Research In Motion (RIM) dijo que la base de suscriptores de BlackBerry pasó de los 78 millones reportados a principios de año a 80 millones, lo que sorprendió a muchos en Wall Street y permitió que sus acciones subieran un 3%.

La mayoría de los analistas esperaban que RIM, por primera vez en su historia, comenzara a perder suscriptores en el trimestre recién terminado, ya que ha perdido rápidamente su cuota de mercado en América del Norte contra el iPhone de Apple y los Samsung Galaxy.

RIM ha estado completamente enfocado en los últimos meses en el lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes que ejecutarán el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, dijo que a pesar de estos desafíos, la compañía fue capaz de sumar suscriptores en el trimestre que finalizó el 1 de septiembre.

A pesar de que ha cedido terreno en el crucial mercado estadounidense, RIM todavía ha sido capaz de atraer a los compradores con sus inferiores dispositivos de gama en los mercados emergentes, donde los consumidores logran un precio mucho más conveniente y su muy admirada plataforma de mensajería le sigue dando gran ventaja.

Heins dijo que la compañía también está recibiendo comentarios positivos sobre sus equipos BlackBerry 10 de las compañías que han tenido avances de los nuevos teléfonos inteligentes.

“Estamos haciendo creyentes a nuestros socios. Estamos haciendo creyentes a los que previamente habían escrito contra BlackBerry”, dijo Heins.

“BlackBerry 10 es nuestro lanzamiento más importante de la historia. Y es el lanzamiento más emocionante que he llevado en mi carrera”, agregó.

Los dispositivos BB10, listo para ser lanzados a principios de 2013, se ejecutarán en un nuevo sistema operativo que RIM dice que ofrecerá una interfaz de usuario más rápida y fluida y una mejor plataforma para aplicaciones que son críticas para el éxito de un teléfono inteligente.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here