Opera Software se alió con el operador móvil TIM en Brasil para lanzar la TIM App Shop, anunció la compañía. Esta nueva tienda de aplicaciones es impulsado por la tienda de Opera Mobile, que Opera lanzó en 2011 y que recientemente incrementó.

A raíz de la asociación, la TIM App Shop estará precargado en todos los dispositivos móviles que venda TIM y estará accesible a 70 millones de usuarios del operador móvil.

De acuerdo con un estudio de investigación, TIM también es la compañía preferida de teléfono móvil de la clase media brasileña. Dado que las conexiones de banda ancha fija siguen siendo caros, esto significa que muchos de sus usuarios están accediendo a internet principalmente a través de sus dispositivos móviles.

También significa que muchos de ellos no son propietarios de una tarjeta de crédito, lo que hace que la facturación de los carriers sea particularmente relevante.

En este contexto, la TIM App Shop representa una oportunidad para tener acceso a las aplicaciones que pueden no haber sido capaz de adquirir de otra manera. La tienda cuenta con 55.000 aplicaciones gratuitas y pagadas que son compatibles con la mayoría de dispositivos y plataformas, como Android, Java, Symbian, BlackBerry y iOS.

Según Opera, la empresa “ha colaborado estrechamente con TIM para crear una experiencia para que TIM App Store satisfaga las necesidades y expectativas de sus usuarios”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here