El gigante ruso de internet está ampliando su servicio de búsqueda móvil al confirmar que se convirtió en el motor de búsqueda por defecto para los smartphones con Windows Phone 8 no sólo en Rusia, sino también en Turquía.

Esta alianza estratégica puede ayudar a Yandex a la conquista del obstinado mercado turco de búsqueda en línea, donde en julio de 2012 tenía una participación del 0,5%, de acuerdo con Izvestia. La compañía de internet se puso en marcha en Turquía en septiembre de 2011.

Mientras tanto, Microsoft puede tomar llevar el motor de búsqueda de Yandex a otros países, según el presidente de Microsoft Rusia Nikolay Pryanishnikov.

Agregó que las alianzas estratégicas entre las dos compañías son posibles en los mercados en los que Microsoft no está interesado en tratar de conseguir una importante cuota de mercado con Bing.

Los teléfonos inteligentes con Windows Phone 8 comenzaron a llegar a Turquía este mes. En la actualidad los clientes pueden elegir entre HTC 8X y los Nokia Lumia 820 y 920.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here