La red social más grande del mundo abrió un nuevo frente en la guerra de aplicaciones de fotos con el lanzamiento de su plataforma Poke. Pero el enfoque de Facebook en aplicaciones como Poke, Cámara y Instagram no quiere decir que se ha dejado de mejorar la experiencia de foto en su principal plataforma de redes sociales.

Facebook ha implementado una nueva opción “arrastrar y subir” para permitir a los usuarios añadir fotos a las actualizaciones de estado de forma más fácil.

Unas pocas personas notaron la característica semana pasada, y hoy Facebook nos confirmó que la ha lanzado a nivel mundial.

“Continuamos mejorando la experiencia de compartir fotos. La función comenzó su despliegue en todo el mundo la semana pasada y ahora está disponible para todos”.

Lo que esto significa es que los usuarios pueden arrastrar las imágenes desde su escritorio de PC/Mac directamente en la caja de actualización de estado, e incluso subir varias fotos a la vez sin tener que crear un álbum.

Esto agiliza y simplifica el proceso de carga de imágenes, ahorrando a los usuarios unos momentos de hacer clic en torno a las ventanas para cargar un archivo. Como Inside Facebook señaló la semana pasada cuando se dio cuenta de la función, antes se requerían hasta seis pasos para subir fotos.

Las fotografías son una de las zonas más céntricas de la experiencia de Facebook. Son una de las principales razones de que la gente recurra regularmente al sitio, tanto para subir sus propias fotos para compartirlas con los demás y para ver las fotos de sus amigos.

Eso significa que hacer más fácil subir fotos es una parte importante para aumentar esa participación y el tiempo invertido en Facebook. Y la participación y el tiempo de permanencia en el sitio, por supuesto, son parámetros cruciales para el servicio de publicidad.

Aunque la gente está utilizando cada vez más los dispositivos móviles como una forma clave de la utilización de la plataforma de redes sociales, el uso de escritorio sigue siendo una parte importante del tráfico de Facebook, y los ingresos por publicidad.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here