Line, la aplicación de mensajería top para smartphones en Japón, y que llega a alrededor de un tercio de los usuarios de teléfonos móviles en ese país, acaba de anunciar el lanzamiento de Line Kids para niños de seis años o menores.

Line Kids está actualmente disponible sólo en Japón, y el desarrollador NHN Japóndice que no tiene actualmente planes para lanzarlo fuera del país. Pero, como Kim-Mai Cutler señaló en un perfil de noviembre en Line, la aplicación tiene el potencial de convertirse en un jugador de mensajería muy importante en todo el mundo, y la comercialización en sí como una plataforma ideal para familias, le ayudará a ampliar su base de usuarios -sobre todo si line se une con la china Mobile para asumir WeChat, según los últimos rumores han sugerido-.

El servicio ya ofrece un motor de traducción que puede manejar inglés, Chino, japonés y coreano en chatrooms, permitiendo a los usuarios procedentes de diferentes países conectarse y conocerse.

Las ventas de emoji especial, o “las etiquetas engomadas”, ayudaron a NHN a ganar 3.75 millones de dólares por mes en las ventas de a partir de julio, y la cantidad sigue subiendo.

Kids Line es una descarga gratuita e incluye un componente educativo con libros de imágenes y canciones para padres e hijos. Si bien la aplicación es libre de publicidad, los padres pueden hacer otras compras in-app.

Esta es la segunda línea de nuevos productos que Line ha anunciado este mes en su intento de ampliar su lista de servicios y mantener a los usuarios en la aplicación durante más tiempo. El 18 de diciembre, Line lanzó Cafe Line, o salas de chat donde los usuarios con las mismas aficiones e intereses (tales como cuidado de niños, comida gourmet, viajes o películas) pueden conocerse. Los usuarios también pueden abrir “cafés privados” por invitación.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here