Como el futuro que realmente pintaban en las películas de Hollywood. Sí, porque nuevamente en el marco del CES 2013, presentan una tecnología que hace que el usuario pueda interactuar de una forma nunca antes vista con su pantalla.

Se trata de Displair, una nueva pantalla interactiva que es capaz de proyectar cualquier tipo de imagen pero no como se conoce en la actualidad, pues no utiliza una pared o un telón para poder visualizar, sino que tan sólo es necesario el aire, siendo posible atravezarla por las manos.

De tecnología rusa, la Displair es una pantalla proyectada multitáctil, es decir, se podrá hacer lo mismo que se hace con las actuales pantallas touch, pero la diferencia es que esto se realizará en el aire. Lo mejor es que este aparato permite que se conecte el dispositivo que prefiera el usuario, sea un smartphone, tablet u ordenador para que sea proyectada su pantalla.

Cabe destacar que para que esto se logre, la Displair utiliza una tecnología muy parecida a la Kinect de Microsoft, pues incorpora una cámara detrás de la pantalla flotante, la cual va registrando los movimientos de los dedos. Ahora ¿cómo es que se proyecta sólo en el aire? Gracias a que la imagen se genera sobre unas microscópicas moléculas de agua.

Este nuevo dispositivo potencialmente revolucionario, cuenta con un centímetro de precisión y 0,2 segundos de tiempo de respuesta, y tiene contemplado ver la luz de la comercialización antes de que termine la mitad del año.

Por supuesto, su costo será algo elevado, llegando incluso a los $15000 dólares, cifra que sus creadores justifican ya que estaría destinado a un público empresarial y profesional, aunque tienen la idea de lanzarlo posteriormente a un nicho más masivo.

Sí quieres ver más de esta novedosa pantalla que se proyecta en el aire, mira el siguiente video que hace la demostración con el juego Angry Birds:

Vía Gizmología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here