Cuando lanzaron la línea Lumia todos creían que era una buena apuesta, sin embargo parece que sus ventas fueron mejor de lo que esperaba Nokia.

El último trimestre del 2012 fue una fiesta para Nokia considerando que los resultados económicos presentados fueron realmente sorprendentes. Es que vendieron la friolera de 4.4 millones de terminales Lumia, una cifra que sin duda sobrepasa el millón de unidades que comercializaron en el mismo trimestre del 2011.

Además, no sólo es una cantidad de ventas significativamente mayor a la del 2011, sino que también se compara favorablemente cuando se arroja que vendieron 1.5 millones más de smartphones que el penúltimo trimestre del 2012.

Estos resultados y según ellos mismos, no se esperaban para nada, pero los ha sorprendido muy gratamente considerando que nunca proyectaron tan beneficioso escenario. De hecho, la perspectiva de Nokia era bastante sombría, por lo mismo, estas cifras en alza la toman con mucha mesura e indican que el crecimiento en las ventas podría desacelerarse en este comienzo de año.

Finalmente, cabe destacar que no sólo los Lumia fueron exitosos, también lo fue la gama Asha que vendió 9,3 millones de unidades en el mismo trimestre.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here